lunes, 26 de agosto de 2013

Capturas de pantalla en Office

Si alguna vez has tenido que realizar algún informe o manual que incluya imágenes de diferentes aplicaciones, es muy probable que hayas tenido que copiar la pantalla y luego adaptarla recortándola, lo que puede convertirse en una tarea tediosa como mínimo.

Dicha tarea era común hacer la con la tecla Impr Pant, que hace una foto a la pantalla y la envía al portapapeles para su uso posterior. También es posible utilizar aplicaciones específicas para dicha tarea o emplear programas gráficos que incluyen su propio capturador con distintas funciones; en mi caso, me gusta particularmente el de Paint Shop Pro.

Office 2010

Microsoft ha tardado, pero a partir de la versión 2010 incluye en la cinta Insertar, un capturador un poco curioso pero útil.

Si haces clic en el icono Captura de dicha cinta, Word mostrará en la parte inferior miniaturas de las ventanas de las aplicaciones abiertas y no minimizadas. Por ejemplo, en la imagen siguiente, se aprecian dos capturas, una correspondiente al navegador de internet y otra al gestor de correo, que son las aplicaciones que tengo abiertas en este momento.

Capturador de pantalla de Office
Si hago clic en cualquiera de las dos, se insertar en el documento una copia de la ventana de dicha aplicación, que luego podrás tratar y adaptar como cualquier otra imagen.

Sin embargo, si no deseas la pantalla completa, también es posible capturar un área determinada. Para ello, pulsa en Recorte de pantalla, activa la aplicación que desees, haz clic con el botón izquierdo del ratón y cuando veas que la pantalla se difumina, pincha y arrastra para delimitar el área. Word la insertará en el documento.

Conclusión

Reconozco que es una herramienta útil que puede ahorrar trabajo, pero que aún puede mejorar, incluyendo opciones para capturas múltiples, inserción del puntero del ratón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario